Está claro que el frío no es bueno para el ser humano ni para cualquier mamífero.
En la época invernal el cuerpo se ralentiza, y éste solo desea estar en el calor del hogar con provisiones de alimentos y algo para taparse.
Hibernar se llama este hecho. Y es algo que la mayoría de los mamíferos terrestres (incluido el hombre) han hecho durante muchísimos años y siguen haciendo.
Sin embargo en primavera, el cuerpo de los mamíferos vuelve a la vida llegando a su culmen en verano cuando el calor hace que la sangre fluya rápido y apetezca quemar energía.
Nadie en su sano juicio prefiere una montaña helada y el riesgo de tener una extremidad congelada,
que una playita veraniega con los pies metidos en el agua y una cervecita en la mano (sirve para el caso una piscina de cualquier pueblo).
Queda claro, pues, que el calor reactiva los cuerpos de sangre caliente, mientras que el frío los aplaca y adormece.
Baste mirar la aburrida vida en los países con hielo y frío (Alemania, Finlandia, Noruega,...) y el planteamiento vital que tenemos en los lugares con algo de sol y calor (España, Italia, Portugal...)
Seguro que muchas personas no pensarían igual con respecto a las bondades del frío si en su casa no dispusiesen de una buena colección de jerseys, abrigos y bufandas, y una calefacción a la que dar "candela" cuando el frío arrecia en la calle.
4 comentarios:
"K asco, hoy hace viento y esta noche toca chaqueta" Fredy_20_a_20
"hummmmm, frescoooooorrrrrr" Rk2
"joer, que viento más rico" Inzert
"serán bobos" Chuchi
P.I.G.S = Portugal, Italia, Grecia, Spain
Los animales en el sur.
Los animales inteligentes en el norte.
Es P.I.I.G.S.
Falta Irlanda.
Seran Booooboooos... los del norte polar.
Publicar un comentario